Con Motivo del Dia del Trabajo, Down España lanza una campaña para reivindicar el derechos de las personas con Síndrome de Down (SD) a una oportunidad laboral.
Down España es consciente de la situación actual en cuanto al trabajo, pero si para las personas sin SD el paro está ya en en el 20% de la población, para las personas con SD es de un 95%.
Para fomentar el empleo se ha puesto en marcha una campaña llamada: "Ningún empresario me ha mirado tanto tiempo como tú ahora”.
El cartel de la campaña es el siguiente:

En el cartel aparece Juan, un joven con SD y con una buena formación, que es capaz de realizar un trabajo y además es responsable.
Down España espera que con esta iniciativa, los empresarios españoles den la oportunidad de demostrar su valía a las 23.000 personas con SD, ya que actualmente son principalmente las grandes empresas las que ofrecen esta oportunidad, mientras que las medianas y pequeñas empresas casi no lo hacen.
Me parece muy interesante esta campaña, ya que creo que España es un país poco integrador ya sea laboral como socialmente, donde se suelen tener en cuenta más si padeces una discapacidad que tener en cuenta todas aquellas habilidades que caracterizan a las personas. Es una buena forma de concienciarnos sobre la importancia de ver personas, no discapacitados.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con esta entrada, puesto que yo no veo desigualdad alguna entre nosotros y ellos en el ámbito labora, y opino que tienen los mismos derechos que nosotros a tener un sueldo y un trabajo al igual que las personas que no padecen esta enfermedad.
ResponderEliminarEstas personas también tienen derecho a trabajar y a tener un sueldo como todo el mundo. Estoy de acuerdo con este texto y creo que ha sido un avance para las personas que tienen el Síndrome de Down.
ResponderEliminarEstas personas aunque parezca que no, tienen el mismo derecho de trabajar igual que los demás.
ResponderEliminar