martes, 10 de mayo de 2011

"Porque tenemos derechos"

Dos jóvenes con Síndrome de Down, aprovechan el Día Mundial del Síndrome de Down para reclamar sus derechos como el resto de ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Piden ser tratados como un ciudadano más, con derechos y obligaciones, que se les deje tomar sus propias decisiones, y que se los apoye cuando lo necesiten.

Aseguran que tener esta discapacidad no es ninguna suerte, pero que tampoco es una desgracia. Que son distintos, pero no inferiores. Por lo que reivindican sus derechos "no queremos ser diferentes, tenemos el derecho a hacer las mismas cosas que los demás".

4 comentarios:

  1. Estoy muy deacuerdo con estos dos chicos y me parece una gran día porque ante todo son personas!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con esto, pues todos somos iguales, con los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con estos dos jovenes en que todos somos iguales y tenemos que ser taratados como ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones, y basandome en este articulo crítico el anterior que habeis adjuntado, la noticia de el chico que se queda sin cumplir su sueño, ya que si todos debemos ser tratados de la misma forma, no creo que el, deba tener un trato especial

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con estos dos jovenes, creo que es cierto que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, y por eso aprovecho para comentar la entrada anterior, de el chico que no puede cumplir su sueño, ya que si todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, no le deberian de pedir menos nota a él que a los demas participantes.

    ResponderEliminar